lunes, 30 de enero de 2012

Emite SEP guía sobre acceso a Facebook

Saludos a la comunidad de la ESTI88 de Minatitlán.


Una noticia relevante para aquellos padres y maestros que se preocupan de la seguridad de los adolescentes en Internet, es la publicación por parte de la Secretaria de Educación Publica de México de una guia sobre el acceso a la conocida red social de  Facebook.

Aqui les comparto la pagina de la noticia en el diario El universal:
http://www.eluniversal.com.mx/primera/38702.html

Y aqui la dirección de la guia sobre acceso a Facebook para padres de familia:
 http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/pdf/orientaciones/guiaFacebook.pdf

Bien que mal, los adolescentes han establecido sus propias practicas para aminorar los daños que causa el compartir información personal en linea, aunque no son suficientes. Por ejemplo: Muchos de ellos, han dejado de usar sus nombres reales en Facebook, cambiandolo por apodos, nombres de artistas, etc., esto hace mas difícil que alguien mal intencionado los relaciones con su cuenta.

Por otra parte, no pueden hacer nada con el asunto de las fotografías, ya que pueden ser etiquetados por compañeros y así ser identificados.

Así que es muy recomendable esta guia para los padres de familia, y profesores que busquen comprender mejor este fenomeno social.

Aqui dos extractos de la noticia del periodico en linea "animalpolitico.com":

"A través del programa Escuela Segura, la SEP puso a disposición de los padres de aproximadamente 24 millones de alumnos de educación básica la guía elaborada por Anne Collier y Larry Magid, quienes participaron en el programa Seguridad en Línea del gobierno de Barack Obama, a fin de alertartos sobre el cyberbullying (acoso en internet)" (30 enero 2012).


"Facebook cuenta con 665 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 22 millones 734 mil 740 están en México." (30 enero 2012).




Referencias:



México, sexto país con más usuarios de Facebook: Hay 25.6 millones de cuentas | | Animal Político. (s.f.). Recuperado a partir de http://www.animalpolitico.com/2011/06/mexico-sexto-pais-con-mas-usuarios-de-facebook-hay-25-6-millones-de-cuentas/

Segob publica guía de Facebook para padres de familia. (s.f.). Recuperado Enero 30, 2012, a partir de http://www.animalpolitico.com/2012/01/sep-publica-guia-de-facebook-para-padres/

ASI: Alianza por la Seguridad en Internet. (s.f.). Recuperado Enero 30, 2012, a partir de http://asi-mexico.org/sitio/


1 comentario:

AdminMexico dijo...

Descarga la Guía de Facebook para Padres de la SEP http://www.escuela-secundaria.com/2012/01/guia-de-facebook-para-padres.html