domingo, 8 de marzo de 2009

PISA práctica Tec. Monterrey

Estimado maestro:  Me da gusto saludarte.   
Nos gustaría compartir contigo una liga que te será de gran utilidad en especial si eres director de escuela o maestro de alumnos de 15 años de secundaria o de Media Superior.  Una de  las pruebas internacionales que se aplican es la prueba PISA y el próximo 24 de marzo se llevará a cabo esta prueba en más de 60 países,  incluyendo México.   Te invitamos a utilizar esta herramienta diseñada por el  Tecnológico de Monterrey para practicar los reactivos tipo PISA con tus alumnos  te invito a que entres a la siguiente liga:   
http://www.cca.org.mx/profesores/reactivos_pisa/     
En ella encontrarás un laboratorio de práctica que podrás compartir con tus  alumnos o con tus colegas o que también podrás descargar la versión para  imprimir del mismo.   No desaproveches esta extraordinaria oportunidad de familiarizarte con la prueba,  en especial si tu escuela es afortunada de ser una escuela PISA.    
Atentamente, Mónica Castillo Coordinadora de Tutores WebTec Tecnológico de Monterrey.

2 comentarios:

celia dijo...

Hola, Todo está muy bien, solo hago la siguiente observación (aunque no se sí corresponda al Tec. Monterrey gestionarlo), en la Institución en la que yo trabajo a la fecha no sabemos quienes son los estudiantes que presentaran la prueba PISA y considero que ya deberiamos saberlo. No obstante algunos Profesores compañeros mios y su servidora estamos preparando a nuestros alumnos con el apoyo del Diplomado en competencia lectora que se está impartiendo en linea por parte del Tec. Monterrey.

Unknown dijo...

Muy cierto, es solo una aportación de dicha escuela a la preparación para ese examen. La pagina oficial de la subsecretaria de educación básica para información y divulgación es:
http://www.pisa.sep.gob.mx/